Search
  • Satya Studio

Conoce la evaluación de riesgos de reunión masiva COVID-19: consideraciones clave

¿Quieres hacer eventos sociales? ¿conoces la herramienta de la OMS que te ayuda a tomar decisiones sobre tu evento? A continuación te hablamos de ella.

La OMS publicó unas herramientas para que tú mismo veas qué tan riesgosa es la organización del evento que tienes en mente. La herramienta es fácil de usar. Te hacen cuatro preguntas:

  1. ¿El evento tomará lugar con contagios activos?

  2. ¿Asistirán personas provenientes de un país con contagios activos?

  3. ¿El evento incluirá asistentes con alto riesgo (mayores de 65 y con mala salud)?

  4. ¿El evento será en interiores o exteriores?

Dependiendo de cómo contestes estas preguntas, se les asignará un valor de uno o cero, uno si tu respuesta es sí y cero si tu respuesta es no. Al final la herramienta sumará tus respuestas para darte una respuesta de qué tan riesgoso es tu evento.

Los resultados son cuatro: 0 (muy bajo riesgo), 1 (bajo riesgo), 2 (riesgo moderado), 3 (riesgo alto) y 4 (riesgo muy alto). Pero también debes considerar la herramienta de mitigación en tus resultados.

En esta herramienta te harán más preguntas, divididas por los siguientes temas:

  1. Comprensión de la descripción general de la situación actual de COVID-19 por parte de los organizadores del evento.

  2. Preparación para eventos de emergencia y planes de respuesta.

  3. Trabajando con socios y partes interesadas.

  4. Comando, control y arreglos de coordinación.

  5. Comunicación de riesgos.

  6. Conciencia de salud pública sobre COVID-19 antes y durante el evento.

  7. Capacidad de reacción.

En esta parte, tus respuestas recibirán un valor del cero al dos. Sí/completado=2, tal vez/en proceso=1 y no/no considerado=0, al mismo tiempo, distintas preguntas tienen distintos valores, pero al final tendrás un porcentaje que deberás considerar en la tabla de resultados junto con los resultados de las primeras cuatro preguntas. Estos van de 0 a 25 (muy poco preparado para mitigar los impactos de COVID-19), 26-50 (algo no preparado para mitigar los impactos de COVID-19), 51-75 (algo preparado para mitigar los impactos de COVID-19) y 76-100 (muy preparado para mitigar los impactos de COVID-19). Ya que respondiste ambas partes, puedes pasar a la tabla de resultados para conocerlos. Debes tomar en cuenta que incluso si saliste como muy bajo riesgo en la primera parte, todavía falta que analices la mitigación de los impactos de COVID-19, ya que son factores muy importantes para mantenernos a salvo.


Accesa a las herramientas para eventos masivos: https://www.who.int/publications/m/item/mass-gathering-risk-assessment-covid-19-key-considerations


y para eventos masivos de deportes:


https://www.who.int/publications/m/item/guidance-for-the-use-of-the-who-mass-gatherings-sports-addendum-risk-assessment-tools-in-the-context-of-covid-19


así como el árbol de decisiones:


https://www.who.int/publications/m/item/decision-tree-for-risk-assessment-for-mass-gathering


4 views

Satya Social Purpose Communication Studio 

The world is watching, more than ever, for companies delivering measurable value. We deliver trust-building solutions with effective CSR strategies, health literacy empowerment, cause marketing for NGOs, corporate engagement and empathy-boosting campaigns, in face of our current challenges. 

Email: hola@satya.mx

Phone:        +52 5543460177

+1 805 7967362

RFC: CSA130116TTA

© 2020 by Satya. |  Terms of Use  |   Privacy Policy